Tus hábitos hacen la diferencia

crear hábitos

Ser  productivo no es cosa de herramientas ni de modas. Ser eficiente es ante todo un asunto de  hábitos y de estilo de vida.

Si un niño cree que por usar la camisita de su futbolista favorito va adquirir sus virtudes una vez que comience a jugar fútbol… estará en un grave error. Tal vez si entrena y se apasiona como su héroe deportivo podrá imitarlo e incluso llegar mucho más lejos.

En materia de productividad nos puede pasar algo similar. Podemos creer que por usar la última aplicación en productividad descargada en nuestro teléfono, o en nuestro tablet las cosas van a ir de maravilla. Gran error. El entusiasmo inicial no es suficiente.  Ante todo, cuando uno comienza una nueva práctica  se necesita un propósito fuerte,  mucha repetición y entrenamiento para perseverar hasta  adquirir un hábito. O lo que es lo mismo, se necesita tiempo hasta llegar a realizar una nueva acción casi sin esfuerzo consciente.

La metodogía de productividad GTD es un medio. Las aplicaciones digitales son un medio, la libreta y el lápiz son un medio. Tus hábitos hacen  la diferencia. Puedes registrar un tu sistema de trabajo (de papel y lápiz o en tu teléfono inteligente) muchas cosas… pero si no las revisas, no sirve de nada. Puedes revisar y ordenar en tu sistema  las próximas acciones… pero si no las consideras a la hora de tomar una decisión sobre lo que vas  a hacer, de nada te sirve.

Si el hábito básico de productividad es no guardar nada en la cabeza, tendremos que registrar, registrar y registrar. Pero ¿hasta cuando? Hasta cuando no nos demos cuenta que estamos registrando todo lo que emerge en nuestra mente y conlleva una acción.

Si el hábito es tomar decisiones de lo que voy a hacer de acuerdo al contexto que tengo, tendremos que procesar, procesar y procesar. Hasta que mantener actualizado nuestro sistema sea una necesidad instintiva como tomar agua cuando tenemos sed.

La invitación es a no desistir, a clarificar propósitos y practicar, practicar, practicar.

Artículos Relacionados.

Modifica o crea hábitos para ser más efectivo.

Objetivos, hábitos y rutinas

¿Cuánto tiempo se tarda en realidad formar un nuevo hábito?

7 cosas que tienes que dejar de hacer para ser más productivo

Timeful tu asistente inteligente para gestionar hábitos

Si tienes un hábito no lo dejes

La efectividad personal es un camino

Conoces el origen de tu efectividad

Anuncios
Tus hábitos hacen la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s