Se productivo…medita.

Meditación

 

En la actualidad gestionar adecuadamente los compromisos laborales y personales es una competencia muy valorada dado los altos niveles de estrés que las personas deben enfrentar . En este sentido la metodología GTD es una buena metodología para enfrentar el desafío y aumentar la productividad. Sin embargo, a no pocas personas les parece una metodología compleja y abandonan el camino al poco andar. Ahora bien, logro comprender este abandono pues, para ser efectivo no basta la buena voluntad, es necesario tener la capacidad. Usando una analogía, si tu computador no tiene un buen procesador y  cierta memoria RAM difícilmente correrán algunos programas. Del mismo modo, si tu cerebro no tiene cierto entrenamiento difícilmente lograras ciertos hábitos.

La meditación es un buen entrenamiento para tu mente y cuerpo,   conlleva  muchos   beneficios,  siendo uno de ellos  aumentar tu productividad personal. Por lo tanto, un buen camino para mejorar el diario vivir es aumentar tu capacidad interior a través de la meditación.

Esto lo saben los científicos quienes  han demostrado que la meditación mejora tu cerebro, la memoria y la concentración. También ayuda a controlar la ansiedad y a tomar mejores decisiones.  Baja el estrés y mejora el sistema inmunológico. Ayuda a una mayor sensación de bienestar e incrementa tu sabiduría y perspectiva.

Por lo tanto, no es de extrañar que algunas  empresas como Google, Bridgewater y General Mills,  incorporen la meditación entre sus prácticas para mejorar las funciones ejecutivas, el pensamiento más resuelto y la toma de decisiones más clara.

En definitiva, si anhelas llegar a nuevos niveles de efectividad personal y tienes problemas para incorporar una metodología como GTD, la meditación es uno de esos caminos que incrementarán tu espacio interior generando más capacidad para enfrentar el día a día y aumentará tanto tu  control como perspectiva ante la vida.

Artículos Relacionados.

10 razones científicas de porque comenzar a meditar hoy

Descubre los beneficios que recibes cuando aprendes a meditar

Empresas fomentan la productividad con meditación

¿Por qué meditar aumenta tu productividad?

Anuncios
Se productivo…medita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s